El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quechualla (La Unión), Edgar Chamana Cano, señaló que en su jurisdicción registra un daño de más de un kilómetros de vía destruidas debido a las fuertes lluvias de este 2025. Pidió una urgente intervención al Municipio Provincial de La Unión y al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
A esta problemática se suma que más de 4 kilómetros de canales de riesgo se vieron dañados, este hecho llevó a los mismos pobladores a realizar una intervención menor, ya que no contaron con el apoyo de la Gerencia Regional de Agricultura.
“Desde el GRA se comprometieron a darnos combustible, la mayor afectación es en el sector de Barranquilla con Quechualla, es una trocha carrozable destruida por los huaicos en más de un kilómetro. Hace dos años fue el último afirmado que tuvo este trayecto”, acotó.
ACCESO. Los pobladores de la localidad también pidieron al GRA mediante la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, la gestión de un puente modular en el sector de Andamarca, ya que durante las fuertes precipitaciones es imposible el acceso a las diferentes localidades de Quechuallla.
“A varios distritos declararon en emergencia menos a nuestro distrito, sufrimos fuertes daños y necesitamos ayuda de nuestras autoridades”, mencionó.