El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que la madrugada de este 8 de enero arribaron tres camiones con alimentos y carpas al centro poblado Secocha, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, de la provincia Camaná. El lugar fue arrasado por un huaico el 5 de enero y hasta el momento dejó más de 15 fallecidos.
La autoridad señaló que la carretera de ingreso a dicha jurisdicción ya está habilitada, lo que posibilitó el despliegue de la ayuda. Sánchez sostuvo que los principales problemas son la incomunicación y la falta de combustible por lo cual ratificó su pedido al Ejecutivo.
Sánchez precisó que no solo se trata de Secocha y otros anexos de Mariano Nicolás Valcárcel sino también de otras localidades como San Martín, Yanaquihua Río Grande, Salamanca, Santa Rosa, Cristo Rey, Pozo Grande, Cotahuasi y otros que alcanzan a siete provincias de la región.
"La situación es delicada pero estamos trabajando de manera coordinada en resolver los problemas y lo primero es abrir las vías como ya está ocurriendo y llevar la ayuda como agua y alimentos ", anotó.
Sobre los desaparecidos manifestó que llegarán equipos especiales de búsqueda con perros y personal del Ministerio de Salud para hallar los cuerpos.