Viven con temor de los fallos en la infraestructura hídrica. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, señaló que los canales de Majes Siguas I se encuentran desatendidos por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El burgomaestre comentó que -ante la cercanía de la temporada de lluvias- el canal que va desde Tuti a Lluta, por ejemplo, podría colapsar en cualquier momento por la antigüedad que tiene y las deficiencias que presenta.
“Desde hace varios años atrás es necesario realizar la puesta a punto (...) Hasta ahora, no se avanzó nada”, expresó la autoridad edil.
De acuerdo con Alfonso Mamani, la municipalidad provincial envió documentos al GRA y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sobre los daños registrados en estos canales. No obstante, indicó que dichas instituciones no enviaron los informes realizados tras las inspecciones hechas en dicha infraestructura hídrica.
REUNIÓN POR SEDAPAR. Mamani Quispe dio dichas declaraciones tras solicitar una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez; quien preside la junta de accionistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).
La autoridad cayllomina indicó que pedirá una mayor asignación de recursos para las demás provincias de la región Arequipa.