Las intensas lluvias están azotando la provincia de Caravelí. Un huaico enterró un tráiler y dejó a más de 300 vehículos varados por varias horas porque bloqueó el tránsito en el kilómetro 691 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Chorrillo, en el distrito de Atico. De igual manera se registró un alud que arrasó con todo a su paso en el anexo de Malco en Acarí.
La responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Vannia Chumpitaz, reportó afectaciones en las viviendas del asentamiento humano de Ciudad de Dios y el complejo deportivo del municipio. También destinó maquinaria pesada para rehabilitar la vía que estaba cubierta de tierra, lodo y piedras.
PEDIDO DE AUXILIO. La población del anexo de Malco está pidiendo la presencia de Defensa Civil debido al ingreso de un huaico y las intensas precipitaciones que dañaron viviendas, dejando a familias damnificados, chacras afectadas y canales de regadío destruidos. Además, el puente de Lucasi está en peligro de colapsar.
Del igual, la población del distrito de Cahuacho está solicitando la intervención de las autoridades para que desplieguen maquinaria pesada para reforzar las defensas rivereñas debido a la crecida del caudal del río de la zona, ya que podría desbordarse y bloquear nuevamente el pase vehicular como ocurrió el pasado lunes 10 de febrero en Puquio, Pueblo y Ayroca.