Óscar Gutiérrez A., irá cinco meses a prisión preventiva mientras es investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Lida Pérez A. en la localidad de Chala. La medida fue lograda por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, a cargo del fiscal provincial Marcos Emerson Camacho Ccora.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de marzo de 2023. Luego de una discusión, el acusado presuntamente le habría disparado en la cabeza a Lidia Pérez, acabando con su vida dentro de una habitación en la localidad e Chala, provincia de Caravelí, para luego huir de la escena.
Presuntamente, el crimen se habría producido en un contexto de estereotipo de género, ya que el acusado habría amenazado de muerte a la víctima si ella terminaba la relación.
En la audiencia, la Fiscalía sustentó el pedido de prisión preventiva, basándose en los elementos de convicción encontrados durante la investigación, la necropsia, declaraciones de testigos, evidencias recogidas en el lugar de los hechos, entre otros.
Reforzaron los argumentos, resaltando que Gutiérrez no cuenta con arraigos domiciliarios, familiares ni laborales. Al haber peligro de fuga, las investigaciones podrían verse obstaculizadas.
En base a los elementos, el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, por un plazo de cinco meses. De ser hallado culpable del delito, Gutiérrez podría ser sentenciado a una pena no menor de 30 años en prisión.