A lo largo de 170 kilómetros de la carretera Chuquibamba – Cotahuasi están repletas de enormes baches que ponen en peligro la vida de las personas que circulan por esta ruta. Ante las constantes quejas, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) anunció que realizará los mantenimientos debidos antes del 2025.
Este anuncio se dio en plena temporada de lluvias que se reporta en la provincia de La Unión. Las precipitaciones en la zona provocan que los desniveles crezcan más y los vehículos que transiten en la vía se terminen accidentando e incluso se reporten algunos heridos.
La situación climatológica no fue considerada por el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Johan Cano Pinto, quien declaró en una reunión con las autoridades y representantes de la provincia que realizaran los mantenimientos en los sectores de Arata y Queñuales y se terminarán el 20 de diciembre, mientras que el tramo de Allahuay se culminará el 28 de diciembre del presente año.
RECATEGORIZACIÓN DE LA VÍA. Por su parte, los dirigentes de la provincia de La Unión están exigiendo el reasfaltado de toda la autopista al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la cual recientemente pidió la reclasificación de la carretera al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) porque la entidad no cuenta con el presupuesto necesario para ejecutar este proyecto, ya que demandaría aproximadamente 340 millones de soles.