Tras una rápida persecución, efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Carlos Soto (22) y un menor de 17 años. Ambos sujetos fueron reconocidos por los propietarios de un agente bancario asaltado minutos antes en el jirón Universidad del cercado de Camaná.
De acuerdo al relato de los testigos, dos sujetos ingresaron con un arma de fuego al local y redujeron a los propietarios para luego sustraerles el monto de las ganancias del día (S/ 1050) y huir por las calles del lugar.
Tras ello, se pidió la ayuda de efectivos policiales de la comisaría de La Pampa, quienes ubicaron y capturaron a los dos sujetos. En poder de los intervenidos se halló el arma de fuego y la cantidad de dinero sustraída del agente.
Los sujetos quedaron detenidos en la dependencia policial por el presunto delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los intervenidos formarían parte de la organización criminal denominada “Los terribles de la pampa”. Se continúan con las diligencias para determinar si estarían involucrados en otros hechos delictivos.