El gerente regional de Agricultura, Julio Herrera Ojeda, informó que se consolidará próximamente en la provincia de Caylloma, la instalación de 69 microreservorios de agua en nueve distritos.
Con la ejecución de la obra mejorará la gestión del agua para uso agrícola en zonas altoandinas, beneficiando directamente a 69 familias productoras de la región.
Los distritos involucrados en esta iniciativa son: Caylloma, Callalli, Lari, Tisco, Tapay, Tuti, Yanque, San Antonio de Chuca y Sibayo.
Cada microreservorio, fabricado con geomembrana y dotado de un sistema de riego presurizado, tendrá una capacidad de 32 metros cúbicos, suficiente para regar entre 1 y 2 hectáreas de pastizales altoandinos.
MICRORESERVORIOS. Las dimensiones de cada microreservorio será aproximadamente de 7 metros de largo, 6 metros de ancho y 1 metro de profundidad.
El proyecto tiene una inversión de 477 524.73 soles, que permitirá optimizar el uso del agua y garantizar una mejor producción agrícola en estas comunidades altoandinas.