Caylloma. Los pobladores del distrito de Caylloma están cansados de esperar que se culmine la construcción de la carretera Vizcachani - Callalli - Sibayo- Caylloma que se inició en el año 2018 y a la fecha no llega ni al 5 % de avance.
El presidente del frente de defensa de este distrito, Wilber Cayani, explicó que la carretera está con huecos y baches en casi su totalidad afectando el tiempo que demoran para trasladarse a otras localidades y puso como ejemplo viajar desde su distrito hasta Arequipa, mencionando que antes con una carretera afirmada llegaban en cuatro horas, sin embargo ahora lo hacen en ocho.
“No hay transportes, ellos no quieren venir por el estado de la carretera, ya que aseguran que se malogran sus vehículos. Los pobladores de Caylloma estamos sufriendo y cuando queremos movilizarnos no se puede porque nadie quiere hacernos el servicio”, detalló.
Otro de los inconvenientes es que se elevaron los precios en los productos de primera necesidad y deben pagar más de lo normal por el pollo, verduras y demás insumos que se trasladan de otras localidades.
Por su parte, el alcalde de este distrito, Juan Delgado Lacacta, indicó que es de vital importancia la culminación de la vía, por ello esperan que el Gobierno Regional de Arequipa lo priorice.
“No sabemos hasta cuándo vamos a esperar. Esa carretera está en un estado calamitoso y la necesitamos. La obra entró en arbitraje y creo que el gobierno regional la va a ejecutar, solo esperamos que lo hagan”, comentó.
La obra contempla el asfaltado integral de 49.78 kilómetros.