Los cultivos de arroz en el distrito de José María Quimper, ubicado en la provincia de Camaná, están en riesgo de perderse debido a que propietarios de máquinas encargadas de cosechar este cereal y los agricultores de la zona arrojan malezas, desmonte, barro y basura en las vías aledañas a cada campo.
Al respecto, el alcalde distrital Manuel Granda Carnero criticó la actitud de algunos conductores de dicha maquinaria pesada que labora en esta época de inicio de la primera campaña del año del arroz.
“No puede ser permitido que arrojen tanto desmonte y maleza en las vías del distrito. Parece que no piensan que dañan los espacios públicos y pueden afectar la economía de los productores de arroz”, enfatizó.
La irresponsabilidad de los choferes sobrepasó todos los límites al punto que desde el fin de semana, la Policía de la jurisdicción tuvo que intervenir y llamar la atención a algunos inescrupulosos conductores que sin medir las consecuencias, infringían las elementales normas sobre el particular.
El alcalde manifestó que trabaja para tomar acciones y que en caso sea necesario, caerá todo el peso de la ley a quienes están atentando contra el orden, limpieza, además de dañar las pistas que tanto esfuerzo y dinero cuesta mantener y cuidar.
La próxima semana comenzarán a identificar a los infractores.