El centro nocturno “Las Diosas”, ubicado en el distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná, es uno de los 10 establecimientos que fue allanado por la Policía. Durante el megaoperativo logró la detención de seis integrantes de la organización criminal “Los Orientales”. El accionar ocurrió desde las 20 horas del 24 de junio hasta las 6 horas de 25 de junio del 2024.
Dicho local continuaba funcionado a vista y paciencia de autoridades municipales de dicha jurisdicción y de la Fiscalía y Policía Nacional del Perú.
Desde el 2018 fue escenario del meretricio y trata de personas hasta hubo actos delincuenciales, como una balacera en mayo del 2023, donde el extranjero Javier Navas Covis fue baleado por dos sujetos a bordo de una moto.
Durante las intervenciones, la Policía en el lugar obtuvo pruebas que los administradores estaban involucrados en delitos al favorecimiento a la prostitución y trata de personas, a pesar de ello, la Fiscalía no pidió investigación para ningún implicado.
ORIENTALES. Además como parte de las investigaciones fiscales y policiales, uno de los seis detenidos, Roy Roberto Brito Rodríguez, laboraba en dicho establecimiento, era conocido como el “Cantante”. Uno de los videos enviados de extorsión a empresarios de madera fueron grabados dentro del local nocturno. El día del operativo a Roy Brito lo capturaron en una vivienda en el distrito de Samuel Pastor.