El Ministerio Público logró una sentencia de 14 años de prisión efectiva contra P.A.O., declarado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de un menor de edad, ocurrido en el distrito de El Pedregal, provincia de Caylloma (Arequipa). El fallo fue emitido gracias al trabajo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Pedregal, a cargo del fiscal adjunto provincial Jorge Vidales Vilca Zela.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado mediante pruebas contundentes, entre ellas la declaración de la víctima en Cámara Gesell, pericias psicológicas, y el testimonio de familiares que confirmaron los abusos cometidos en reiteradas oportunidades en el anexo de Majes, durante el año 2021. “Se ha demostrado de manera objetiva y técnica la autoría del acusado, quien aprovechó la cercanía con la familia para cometer el delito”, sostuvo el fiscal Vidales.
El sentenciado no solo deberá cumplir la pena privativa de libertad, sino que también deberá pagar una reparación civil de S/ 10 000 a favor de la víctima. Además, el fallo judicial dispone que el agresor reciba un tratamiento terapéutico especializado médico, psiquiátrico y psicológico, con el fin de evitar la reincidencia en este tipo de delitos.