Caravelí. El consejero y presidente de la comisión de energía y minas, Aaron Maldonado López, indicó que la formalización de los mineros artesanales es una de las prioridades de su grupo de trabajo.
Para ello sostuvo una reunión con el gerente regional de dicho sector y lo primero que hizo fue proponer un mayor presupuesto en el entendido que esta gerencia solo tiene un fondo de S/104 mil para toda la región.
“Estamos solicitando un adicional de presupuesto para poder trabajar y formalizar unos 300 mineros este año, además queremos trabajar también los proyectos de electrificación. Nuestra comisión no solo verá lo de minas”, anunció.
El consejero indicó que ha dialogado con varios alcaldes de las zonas de minería artesanal, los cuales han sido mineros artesanales y conocen de cerca la realidad, por ello ahora están dispuestos a colaborar para hacer mejoras en dicho sector.
“Sin duda Caravelí es la zona donde más hay que trabajar, porque es una provincia de minería artesanal por excelencia. Hay 9 mil familias que viven de esa actividad, por eso he solicitado presidir esta comisión porque en mi provincia hay mucho por trabajar”, detalló.