En su segundo día de protesta, personal médico del hospital de Camaná están realizando un plantón exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la entrega inmediata de equipos biomédicos, el expediente técnico del saldo de obra aprobado, aumento de personal de salud y la culminación del nosocomio del 2025.
El presidente del cuerpo médico del hospital de Camaná, Álex Aragón Carbajal, declaró que no se realizan operaciones vía laparoscopia porque los equipos que tienen ya no funcionan, tales como las dos máquinas de anestesiología y dos ecógrafos.
“Desde hace seis meses no realizamos ecografías. No es posible que se trabajemos con un equipo de rayos X que no es idóneo. Tampoco tenemos una ambulancia propia. Tenemos que prestarnos de La Planchada-Ocoña” señaló Aragón Carbajal.
Además, precisó que no cuentan con suficiente personal e incluso algunos deben trabajar 48 horas para atender a cerca de 70 mil pacientes de la provincia de Camaná, Caravelí y de Arequipa, ya que durante esta temporada es recurrente la presencia de veraneantes.
Por último, aseguró que mantendrán una reunión el martes 28 de enero con la consejera por Camaná, Norma Ortega Valdivia y con el gerente regional de Arequipa, Norma Mamani Coila. Esperan que se comprometan en priorizar la salud y entreguen lo acordado, en caso no lo hagan acatarán una huelga indefinida.