La Contraloría detectó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) podría efectuar pagos injustificados por trabajos no realizados al consorcio ejecutor Chuquibamba, encargado del proyecto “Mejoramiento del centro de salud de Chuquibamba en Condesuyos”. Esto durante la ejecución del plan de contingencia en favor de más de 3500 pobladores.
El informe advierte que el presupuesto aprobado por la Gerencia Regional de Infraestructura ascendió a S/1 428 298, pese a que la oferta económica del contratista fue de S/ 940 630, lo que representa un incremento de más de S/487 mil sin sustento técnico válido. Se advirtió que estas inconsistencias podrían ocasionar desembolsos injustificados a favor del contratista.
Entre las irregularidades se hallaron partidas nuevas y mayores metrados no contemplados originalmente, además de errores en el cálculo del flete urbano para el transporte de materiales, que generaron un sobrecosto de S/20 778. También se detectaron discrepancias entre los metrados consignados y la planilla técnica.
OBRA. El proyecto en total tendrá una inversión de S/35 millones y comprende la construcción de 5 bloques en un terreno de 6029 m2 para brindar los servicios de medicina, enfermería, odontología, obstetricia, farmacia, laboratorio, psicología, nutrición, rayos X, ecografía, triaje, consulta externa, cirugía, patología clínica, urgencias y emergencias, etc.