Durante una visita de inspección, el consejero regional por Castilla, Antonio Llerena Salas, confirmó que al menos 150 hectáreas de cultivos fueron arrasadas por la crecida del caudal del río Majes en los sectores de Paycan, San Vicente y Sogiata, en el distrito de Uraca – Corire.
Las pérdidas fueron graves para el sector agrícola, ya que se echaron a perder 450 topos de cultivos de arroz. En el en el anexo de Sahuani, Paycan, fueron afectadas 40 hectáreas, mientras que en San Vicente, Corire, el daño alcanzó las 20 hectáreas.
En Sogiata, se logró contener parte de la emergencia gracias a una intervención oportuna con maquinaria, pero en otros puntos el daño fue devastador debido a la falta de combustible para continuar los trabajos de emergencia.
Ante este panorama, Llerena Salas coordinó con el gerente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), José Luis Barrezueta, para la dotación inmediata de más combustible para Corire y Aplao, permitiendo que la maquinaria siga operando en los puntos críticos.