Una balacera por invasión de terrenos terminó en tragedia en Majes. La noche del miércoles 27 de febrero, la Policía detuvo a cuatro personas que intentaban huir en una camioneta tras protagonizar un tiroteo que terminó con la vida de tres personas en la Asociación de Residentes de Maca.
Los detenidos fueron identificados como Celso Avalos Valer (52), Rubén Velásquez Mita (39), Rufa Alférez Márquez (47) y Claudio Núñez Tito (42), quienes confesaron que fueron contratados por el empresario Julio Cesar Yana Suaña, supuesto dirigente de APEX.
Los pobladores de Maca antes del lamentable atentado habrían llamado a la Policía, pero no llegaron a tiempo para evitar la balacera que fue advertida por Núñez Tito, quien junto con otras personas los habrían amenazado con quitarles la vida sino abandonaban los predios.
Horas después, Núñez Tito fue hallado deambulando de manera sospechosa por la zona y los testigos del ataque lo reconocieron como el chófer donde se trasladaban los pistoleros. Tras un operativo conjunto, las autoridades pudieron capturarlo y a sus cómplices.
Durante la inspección del vehículo encontraron diversas municiones, incluyendo cartuchos calibre 38 SPL, 357 Magnum y 20/70 para caza, de marcas como Águila, Magnum Federal, J&G, PMC, MS y RP, algunas de ellas percutadas. La Policía presume que también utilizaron armas de largo alcance para asesinar a los pobladores.
INVESTIGACIÓN. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal está investigando la muerte de tres personas identificadas como Fernando Pérez Almanza (50), Julian Merma Ccahuana (71) y Junior Occon Cairo (27), quienes fueron asesinados a balazos por presuntos invasores de terrenos, los cuales pertenecen a Autodema.
Por otra parte, los heridos fueron identificados como Tomás Picha Supo (43), Claudio Sulca Rivera (39, Edgar Miguel Ccari Cari y Carlos Yucra Yucra (38). De ellos, tres se encuentran hospitalizados en Arequipa y una ya fue dado de alta en el hospital Majes.
La representante del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación a estos sujetos por estar presuntamente inmersos en los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.