Un total de 400 kilos de macroalgas marinas fueron decomisados en el distrito de Ático de la provincia de Caravelí por inspectores de la Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, con participación del personal del Ministerio de la Producción – PRODUCE.
Durante el operativo se realizó la verificación del recurso marino, determinando que se trata de la especie “Lessonia Nigrescens” la cual por el corte de la macroalga se identificó que fue extraída con un medio mecánico.
Ante estos hechos los inspectores levantaron el reporte de ocurrencias correspondiente por transgredir la Ordenanza Regional N.°230 – AREQUIPA al extraer macroalgas de forma mecánica, cuando su extracción debería ser siempre y cuando se encuentren varadas en las orillas del mar.
Las inspecciones a los recursos marinos en el litoral de la región Arequipa se realizan con el objetivo de garantizar el aprovechamiento racional y sostenible de las macroalgas marinas y el desarrollo en el largo plazo, de acuerdo a los principios de pesca responsable.