Provincias

Deflagración en Secocha deja tres heridos de gravedad

Siniestro dejó quemaduras graves en el cuerpo y rostro de las víctimas, que tuvieron que ser llevadas a un centro de salud en vehículos particulares

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Durante la mañana de este 10 de febrero se registró la deflagración de un balón de gas en un taller de mantenimiento de perforadoras en la calle Chaparral, en Secocha (Camaná), dejando tres heridos de gravedad.

Según primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando un balón de gas, por razones aún bajo investigación, deflagró dentro del taller.

El estruendo fue tal que varias ventanas de viviendas cercanas estallaron y el piso del segundo nivel del local se inclinó hacia adentro, amenazando con desplomarse.

Videos captados por vecinos del sector mostraron una gran columna de humo sobre el local, y a la puerta principal apoyada sobre otra vivienda, tras salir proyectada varios metros cuesta abajo.

Los heridos salieron del lugar auxiliados por otros ciudadanos, con heridas sangrantes y la ropa destrozada por el siniestro.

Debido a la demora de equipos de emergencia, pobladores llevaron a los afectados en sus vehículos particulares al área de emergencia del centro de salud de Urasqui, para que recibieran atención médica inmediata.

Los heridos serán trasladados después al hospital de Camaná para recibir atención especializada.

Serenazgo llegó al lugar aproximadamente 30 minutos después de la deflagración y acordonaron el área para evitar saqueos a los objetos de valor del establecimiento.

Vecinos relataron con angustia cómo vivieron el siniestro. Señalaron que la deflagración fue “tan fuerte que se sintió como un temblor”.

Otro testigo que auxilió a las víctimas agregó que algunas personas sufrieron quemaduras en todo el cuerpo y el rostro, e incluso mencionó fracturas.

Detalló que tuvieron que usar extintores para enfriar vehículos dentro del taller y reducir el riesgo de más explosiones.

La comunidad ha expresado su malestar por la respuesta tardía de los equipos de emergencia, señalando que la ausencia del alcalde en el lugar y la falta de supervisión previa al taller agravan la situación.

Ante este escenario, exigen una investigación exhaustiva para determinar las causas de la explosión, evaluar posibles negligencias en las medidas de seguridad del establecimiento y revisar los protocolos de fiscalización y respuesta municipal.

El sereno Cleiton Choquepura indicó que el hecho pudo terminar en una tragedia mayor ya que en el segundo piso del local se encontraban dos menores de edad, y había otros balones de gas en el taller que pudieron causar más deflagraciones.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados