Un hecho insólito se suscitó la madrugada del sábado 24 de mayo, cuando seis delincuentes armados irrumpieron violentamente una vivienda, atacaron a los propietarios y les robaron S/20 mil y camioneta que estaba aparcada en la parcela 96 del Asentamiento D-5 en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.
Según la denuncia policial, los malhechores ingresaron al domicilio por la parte del parral de uvas y sorprendieron a la pareja de esposos propietarios del Fundo identificados como M.E.C.B. (63) y E.P.C. (58), quienes se encontraban descansando.
Posteriormente, golpearon repetidas veces con la "cacha" de un revolver a la pareja para que entreguen el dinero que tenían guardado. Bajo amenaza, las víctimas revelaron la ubicación de un sobre que contenía S/20 mil, dinero destinado al pago de sus trabajadores.
No conformes con el robo, pidieron las llaves de una camioneta Ford Ranger, color rojo, de placa VCR-882, con lo cual huyeron del lugar. Antes de irse, maniataron a las dos personas con hileras de los zapatos, para evitar que pidan auxilio.
Minutos después el varón logró liberarse de las ataduras, llamando a la Base de Seguridad Ciudadana de Majes. Hasta el lugar, llegaron los serenos quienes hicieron un recorrido por diferentes ramales de la zona, sin encontrar a los responsables de este ataque.
Posteriormente las víctimas fueron trasladadas hasta la dependencia policial a asentar su denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Las autoridades continúan con las investigaciones.