Un insólito hecho se registró en la provincia de Islay. Una vecina del asentamiento humano denunció al presidente de la comisión de regantes Richard Mamani Callavari por supuestos tocamientos indebidos tras consumir bebidas alcohólicas el sábado 26 de julio, en el sector Caraquen, en el distrito de Cocachacra.
Según el acta policial, la mujer de 31 años habría participado de una reunión junto a su jefe Mamani Callavari, quien le habría sugerido llevarla a su casa en su vehículo y ella aceptó porque no contaba con movilidad, sin imaginarse de sus verdaderas intenciones.
Según el testimonio de la víctima, el dirigente agrícola se desvió de la ruta hacia una chacra de caña en Huachiray, donde intentó sobrepasarse con ella e intentó tocarla sin su previo consentimiento.
La agraviada estuvo al parecer temerosa por lo sucedido hasta que su pareja apareció en el momento y la rescató en un tractor. Posteriormente, formalizó la denuncia en la comisaría de Cocachacra para que inicien con las diligencias de ley.
INTERCEPTADO. Mamani Callavari al ser interceptado junto a su vehículo estacionado a lado del predio agrícola en aparente estado de ebriedad negó lo sucedido y manifestó que estaba trasladando a la víctima y a su pareja a sus viviendas cuando le pidieron desviarse a otro camino.
Su respuesta que fue captada por una cámara de celular y posteriormente fue subida a redes social generó rechazó en la población de Cocachacra, quienes exigen justicia y piden la destitución inmediata de Richard Mamani del cargo que está ejerciendo por el comportamiento que tuvo.