Alrededor de 3500 pobladores visitaron a sus familiares fallecidos en el cementerio Santa María de la Colina, ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma este último fin de semana por el Día de Todos los Santos. Algunos de los visitantes denunciaron una serie de deficiencias en el camposanto.
Medios locales enfocaron los silos que fueron instalados de manera improvisada en la playa de estacionamiento del lugar de eterno descanso. Así como la falta de cerco perimétrico en el sector y las tarifas altas para el aparcamiento de los vehículos.
En respuesta, la administradora del camposanto, Yeni Oviedo Casillas, declaró que todas las ganancias que obtienen son destinadas para el proyecto de la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de la Colina que busca mejorar la necrópolis.
Oviedo Casillas precisó que esta obra debe ser ejecutada a mediados del 2025, luego de que sea aprobada por el Concejo Municipal y revisada por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ya que esta última entidad dio una serie de observaciones para levantar.
Por último, pidió a la población sentirse segura ya que recientemente aumentaron la seguridad del cementerio para que no se reporten robos ni se profanen las tumbas. Además, instalaron cámaras de seguridad en la zona.
COSTOS. Los costos para enterrar a un pariente fallecido son relativamente económicos en esta necrópolis, ya que actualmente están ofreciendo el área general a S/200, los nichos entre S/2500 a S/3700 y los mausoleos a S/6400.