La consejera regional por Arequipa Marleny Arminta Valencia denunció públicamente hacinamiento de chatarra y falta de equipos médicos durante una visita de fiscalización inopinada al hospital de Camaná.
La legisladora regional visitó el área de shock trauma dónde el personal de salud de turno le manifestó la necesidad de ventiladores mecánicos, flujómetros para oxígeno y otros equipos esenciales. Además, en el laboratorio les hace falta un equipo de autoclave y una cabina de bioseguridad.
En otro ambiente se encontraron hasta siete vehículos en condición de chatarra, camillas, estantes, sillas y demás mobiliario inservible, acumulados y representando un foco infeccioso para los pacientes.
Según el director del hospital, Roberto Quispe Mamani, las unidades vehiculares fueron dadas de baja hace unos meses y están a la espera de un cambio presupuestal para contratar un tasador y después desaparecer las unidades mediante una subasta pública.
El galeno manifestó además la necesidad de una ambulancia para el nosocomio. La única unidad que cuentan, tiene una antigüedad de diez años y se encontraba en el taller mecánico. Además, tienen otra ambulancia inoperativa desde la pandemia por falta de placas.