El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, lamentó la práctica proselitista que se viene dando en su provincia en manos del consejero regional, Aarón Maldonado López. Detalló que desde el año pasado en la inauguración del canal don Alberto en Bella Unión, el fiscalizador señala a la población que postularía al Congreso y el gobernador Rohel Sánchez iría a la presidencia del Perú.
Sostuvo que a través de las redes sociales ente interés político se habría confirmado por ambas personas que ostentan cargos en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por elección popular. Los partidos sería Cambio y Desarrollo o Salvemos el Perú según el burgomaestre que denuncia ser víctima de agresiones por parte de los citados.
“Públicamente y hay varios testigos que escucharon al señor consejero Maldonado López que indicaba que el consejo regional sería el trampolín para postular al Congreso. Es increíble el maltrato que recibe la población de Caravelí, una sola transferencia económica en 1 año y 4 meses de gestión”, sostuvo.
Soto Riveros también deslizó una presunta colusión entre el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Juan Carlos Burga y Aaron Maldonado, referido a la distribución de las mochilas de emergencia.
“Hubo intención de separar las mochilas de emergencia para el consejero”, indicó.
RESPONDE. Nos comunicamos con el consejero regional en mención y este prefirió el silencio en lugar de responder el listado de denuncias emitadas por el alcalde de su provincia.
“No escuché en verdad no tengo nada que declarar, tengo vergüenza ajena de sus declaraciones . Descarto el proselitismo, pero no voy a conversar más de Roberto Soto, de él no hablaré nada”, indicó.