El regidor de la Municipalidad Provincial de Camaná, Manuel Quilla Huayapa, denunció públicamente el uso indebido de maquinaria municipal específicamente un tractor oruga que estaría haciendo trabajos en un terreno privado ubicado en el centro poblado de Huarango, en el distrito de Quilca.
Quilla Huayapa advirtió este hecho tras realizar constancia el pasado miércoles 20 de agosto de que las cuatro de las seis maquinarias pesadas entregadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para atender emergencias no se encontraban en los dos depósitos municipales.
Las unidades con paradero desconocido son un volquete, un cargador y una retroexcavadora. Hasta el momento se desconoce qué trabajadores o funcionarios habrían autorizado el uso de esta maquinaria para fines personales.
Por su parte, la población está preocupada por el posible uso irregular de bienes municipales, ya que consideran que estos equipos deberían destinarse exclusivamente a obras y emergencias en beneficio de la comunidad, y no a intereses particulares
Ante este panorama, el concejal precisó que solicitará una investigación formal para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades administrativas o penales que pudieran derivarse. En tanto, la comuna provincial aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre la denuncia.