Ni los cementerios se salvan de los delincuentes. Vecinos denunciaron públicamente que inescrupulosos están robando cruces y artículos de las tumbas del camposanto “Jardín del Sur”, el cual alberga a más de tres mil sepulcros en el distrito de Caravelí.
“Este tipo de cosas vienen pasando desde hace mucho tiempo. Ni la Policía, ni serenazgo, ni ninguna autoridad hace nada al respecto y ahora el cementerio se ha convertido en un refugio de gente que liba licor diariamente” señaló preocupada la ciudadana, Aida Laguna Calle.
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Caravelí, Walter Bustamante Montoya, señaló que existe un problema alarmante en el distrito y es el alcoholismo debido a que hay personas que tienen esta adicción y se roban las cruces para usarla de leña y así poder cocinar sus comidas.
Bustamante Montoya pidió perdón a la población por las deficiencias que hay en el lugar de descanso eterno y aseguró que no cuentan con los recursos necesarios para hacer una infraestructura adecuada.
Debido a que el recinto carece de seguridad, Bustamante Montoya colocó 80 metros de cerco perimétrico, lo cual no impide que las personas sustraigan objetos de madera del camposanto.