En una visita de fiscalización realizada el último jueves en Caylloma, la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, informó sobre la recepción de denuncias contra la directora del CEBA de Majes, Faride Lajo Pumacayo, donde los padres de familia la acusan de autoritaria con la hora de ingreso y tener poca comprensión con los alumnos de habilidades diferentes.
Al momento de la visita, la directora no estuvo presente y se llevó las llaves de varios ambientes como el comedor y las aulas de psicomotriz y sensorial. Según los docentes del plantel, la directora no justificó su ausencia. El centro educativo atiende a más de 30 menores.
También se visitó el colegio Nuestra Señora del Carmen en Majes (sector E1), donde se atendió un presunto caso de violencia psicológica contra una menor de iniciales J.C.G., la directora Nelly Venegas informó que se separó a la docente a otro salón. Por su parte, Arminta indicó que pedirá a la Ugel Caylloma que tome las acciones correspondientes.