Desde la madrugada del miércoles 9 de octubre, más de 300 vehículos quedaron varados debido a los derrumbes que se produjeron por las constantes precipitaciones en el kilómetro 725 y 733 en la vía Panamericana Sur, en el distrito de Atico, provincia de Caravelí.
El gerente regional de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Zanabria Angulo, precisó que actualmente el tránsito en la zona está restringido por el desprendimiento de rocas de gran tamaño en la carretera, ya existe peligro de que estos sedimentos impacten contra las unidades vehiculares.
“Por la cantidad de deslizamientos muchos vehículos se quedaron varados en el peaje de Atico, lo cual generó una serie de problemas ya que las personas a bordo de las unidades tenían que utilizar servicios higiénicos y alimentos que no hay en la zona” señaló Zanabria Angulo.
Asimismo, declaró que actualmente maquinaria pesada está realizando trabajos de limpieza en la carretera en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caravelí y de Caravelí a fin de volver a restablecer la circulación en la zona.
MORTAL ACCIDENTE. Desafortunadamente, tres personas perdieron la vida tras ser aplastadas por rocas y piedras que comenzaron a deslizarse en el kilómetro 727 de la vía mencionada.
El vehículo de placa de rodaje VBO-440, se dirigía de norte a sur cuando fue aplastado por sedimentos que se desprendieron y terminaron con la vida de Lucia Corina Noa Santi, Ángel Joseph Aquise Noa y Carlos Beltrán Manchego
Este trágico accidente de tránsito fue lamentado por la población de Caravelí y Camaná, quienes mandaron sus sinceros pésames.
Mientras tanto, la Policía de Carreteras recomienda a los conductores evitar la zona y viajar solo en caso sea necesario ya que todavía existe el peligro de que piedras y rocas se desprendan por la situación climatológica.