Por: Monica Idme
A través del aviso meteorológico 129, el Senamhi comunicó a la población que la disminución de la temperatura nocturna será entre el 17 y 19 del presente mes, en la sierra media y alta de la región Arequipa.
El sábado 17 de junio se pronostica un descenso inferior a -10°C, el domingo 18 a -15° C y el lunes a -12°C. Las provincias mayormente afectadas serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caraveli y Arequipa.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Por su parte el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, en cuanto a las fechas, precisa que la alerta no terminará ahí puesto que las condiciones frías continuarán.
“Aún no se ha alcanzado el nivel extremo de bajas temperaturas a comparación de los últimos años, pero durante estos días, lo que queda de junio y julio podríamos alcanzar temperaturas mínimas a nivel de la ciudad de Arequipa de 4°C”. Asimismo detalló que la temperatura más baja alcanzada en la localidad es de 5.2°C.
Finalmente precisó que las medidas preventivas deben tomarse con mayor severidad, para evitar incremento de enfermedades de vía respiratoria.