Después de cuatro años de estar guardados, el Bus Salud saldrá a brindar la ayuda necesaria al sector de Secocha (Camaná). El presidente del Frente de Defensa de la zona, Eudes Asevero Miranda, aseveró que el compromiso de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) es brindar la atención médica a los pobladores que están afectados por los huaicos del pasado 6 de febrero.
“Hemos venido a tramitar y en conversaciones con la gerenta de Salud se comprometieron a enviarnos uno de los buses (…) requerimos diferentes especialidades”, señaló el poblador.
Se espera que hoy en horas de la mañana, uno de los dos buses, salga rumbo a Camaná, llevando equipos de laboratorio, así como médicos, especialistas, enfermeras y técnicos.
Este miércoles en horas de la mañana, el personal de la Geresa venía haciendo pruebas en estas unidades, esperando que funcionen bien. Como es de conocerse, estos buses recorrían diferentes puntos de la ciudad atendiendo diferentes especialidades como medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, oncología, enfermería y laboratorio.
“Hemos tenido el apoyo del hospital de Camaná, pero este no es suficiente, es por eso que venimos solicitando el apoyo de la entidad”, agregó Asevero Miranda.