Efectivos policiales del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri detuvieron a una mujer acusada de extorsionar por medio de mensajes de WhatsApp a una comerciante del distrito de Mollendo, provincia de Islay.
La negociante denunció que desconocidos le exigían el pago de S/3000 a través de la red social antes mencionada a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, ya que la amedrentaban enviándole fotos de su domicilio y su negocio.
Por miedo, el 22 de marzo de 2025, la víctima realizó un primer depósito de S/500 a una cuenta del BCP a nombre de Ana Lidia Chinga Cabello. Posteriormente, dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las autoridades rastrearon las llamadas extorsivas del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, pero las investigaciones determinaron que la dueña de la cuenta bancaria estaba en Marcona - Nazca.
El domingo 23 de marzo, la Policía capturó a la mujer en flagrancia delictiva y fue puesta a disposición de la Fiscalía Mixta Provincial Penal Corporativa de Marcona-Nazca - Ica y trasladada a la Divincri PNP Arequipa, donde se continúa con las investigaciones para capturar a otros involucrados en esta red criminal.