Un nuevo escándalo sacude a la Policía tras la detención del suboficial de tercera PNP Jorge Luis Ortiz Ramírez, quien habría participado en el robo agravado de un camión cargado de minerales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí.
Ortiz Ramírez, adscrito a la comisaría de Nazca y quien se encontraba de franco, no solo habría coordinado el uso del vehículo volquete de placa CAU-756 para el delito, sino que también habría proporcionado indumentaria policial a los delincuentes para facilitar la ejecución del atraco y evitar sospechas.
Un equipo policial liderado por el jefe de la División Policial de Camaná, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, trasladó a Ortiz Ramírez desde Chala hasta Atico, donde quedó detenido.
En la operación también fueron capturados los presuntos integrantes de la banda: Jeyson Junior Flores Gálvez, Carlo Arturo Rivas Sánchez, Carlos Javier Arias Velarde y Eusebio Raúl Mávila Bautista.
El caso ya está en manos de la Fiscalía Penal de Caravelí. Mientras tanto, se investiga si más efectivos policiales están involucrados en esta organización delictiva, generando una grave preocupación sobre la corrupción dentro de la institución policial.