La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Arequipa detuvo a tres personas investigadas por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución agravada en el local nocturno “Gueishas”, ubicado en el kilómetro 839 de la carretera Panamericana Sur en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná.
Se trata de Samuel Dicver Arredondo Huarca, quien es el conductor del local; Julio César Amesty Gutiérrez, quien cumplía la función de administrador y atención en la barra y Rogger Ricardo Damián Ibárcena, que laboraba como personal de seguridad del establecimiento.
Al interior del establecimiento se encontraron a 10 mujeres que ofrecían servicios como trabajadoras sexuales y a personas que libaban licor.
El operativo fue liderado por la fiscal provincial Lisbeth Adriazola Begazo, quien tras la orden de allanamiento dispuesta por el Poder Judicial ejecutó la intervención contando con el apoyo de los fiscales adjuntos Pool Alarcón Barrionuevo y Jonathan Mollo Huanca.
Además participó el Grupo Operativo de Investigaciones Especiales del Depincri Arequipa, que desarrolló acciones de televigilancia y Obvise que logró identificar a las personas intervenidas y a Kenny Dereck Lupaca Sulla, quien desempeñaba las funciones de personal de seguridad, encargándose de cobrar en la puerta de ingreso la suma de S/10 a los clientes por concepto de entrada. Además daba informes a los clientes sobre la cantidad de señoritas disponibles en el local y la tarifa que cobraban (S/50 por veinte minutos).
Cabe destacar que se incautó documentación como recibo de pagos y tickets, equipos celulares, bienes informáticos, dinero, entre otros, que podrían servir como elementos de prueba de la actividad ilícita, materia de investigación. Se halló además en las 12 habitaciones acondicionadas, preservativos usados y sellados, lubricantes, lencería; entre gran otros relacionados a este oficio.