José Luis Ortiz H. y Frank Daniel Mansilla H. pasarán el resto de su vida en la cárcel, tras ser condenados a cadena perpetua por tocamientos indebidos y violación sexual contra una menor de solo 7 años en Camaná. Ambos sujetos fueron declarados autores de los delitos de violación sexual de una menor de edad y tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
Según la Fiscalía, los sujetos aprovecharon de la vulnerabilidad de la menor agraviada y el vínculo que mantenían con su entorno familiar, para liberar sus bajos instintos y tocarla indebidamente, para después ultrajarla sexualmente bajo amenazas.
Cabe recalcar que los actos mencionados, anteriormente, y la responsabilidad de ambos varones, fueron corroborados, durante la audiencia de juicio oral, por la representante de la Fiscalía.
DILIGENCIAS. Cabe remarcar que la máxima pena, lograda por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Camaná, se dio tras obtener las pruebas fehacientes que demostraron la responsabilidad de José Luis Ortiz H. y Frank Daniel Mansilla H.
Sumado a ello, se contó con declaraciones de testigos clave, testimonio de la menor mediante prueba anticipada en cámara Gessell, historia clínica, actas de intervención policial, pericias, entre otros.
Estos elementos probatorios permitieron al juzgado dictar la máxima pena contra ambos varones, que pasarán sus últimos días en la cárcel luego de comprobarse la comisión los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos contra la menor que apenas empezaba a vivir.