El colectivero José Gallegos Sánchez (30) fue recluido en el penal de Socabaya para cumplir ocho meses de prisión preventiva, tras presuntamente haber violado a una mujer de 30 años, quien padece de problemas de salud mental. El hecho se dio en el valle de Tambo, Islay, el último 29 de marzo.
De acuerdo a la investigación fiscal, este cobarde ataque se dio después que la mujer, en su traslado desde Mollendo hacia Cocachacra, se bajó de la movilidad en el sector del Boquerón, debido a que huelguistas bloqueaban la vía, cuando de pronto el acusado le ofreció en llevarle hasta el sector de Santa María.
La mujer confiada subió a la unidad. Tras ganar su confianza, el varón se desvió por una trocha y la llevó hasta un canchón, donde la agredió sexualmente, para posteriormente dejarla en el sector de El Arenal.
Transportistas que pasaban por la zona vieron a la víctima llorando, y al enterarse que había sido agredida, comunicaron al serenazgo y la Policía de la localidad, consiguiendo detener al colectivero y trasladarlo a la comisaria.
Esta disposición fue ordenada por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mollendo, Yesenia Apaza Valencia.