La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay dictó ocho meses de prisión preventiva contra Víctor Enrique Aliaga Salas, por la presunta comisión del delito de violación a la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 13 años.
En febrero del 2022, la víctima formó parte de la academia de deportes “Panteras”, tiempo en el cual el sujeto y la víctima tenían una cercanía aparentemente paternal.
En setiembre la madre visualizó publicaciones en las redes sociales en que el instructor aparecía con la menor en actitudes comprometedoras. Ante ello, realizó la denuncia respectiva. El 16 de febrero el instructor deportivo fue detenido por 72 horas y se dictó impedimento de salida del país.
En las investigaciones de la Fiscalía se tuvo en cuenta la declaración de la menor, visualizaciones del teléfono celular, pericias médicas y psicológicas, entre otros medios, que sindicarían la culpabilidad de Aliaga. La medida de prisión preventiva fue establecida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada de Islay.