La Policía busca al comerciante Christian Quispe Ururi (42), quien es investigado por agredir sexualmente a una menor a quien embarazo.
La víctima confesó los abusos de su padrastro cuando nació el bebé en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
El 14 de marzo de 2025 salió la orden de captura emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres de El Pedregal, Deyvi Cueva Cucho.
ABUSÓ DURANTE SEIS AÑOS. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el imputado sometió a la víctima a violaciones reiteradas desde que la niña tenía 7 hasta los 13 años de edad.
Las agresiones ocurrieron en una vivienda ubicada en la asociación Amein, en el distrito de Majes-El Pedregal, provincia de Caylloma.
Los hechos contra la menor se conocieron en diciembre de 2023, luego que naciera el bebé de la víctima en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Recién en ese momento, la menor denunció a su madre que su padrastro era el agresor sexual.
En base a los argumentos expuestos en audiencia, el magistrado concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión del presunto delito de violación sexual de menor.
Además, considerando que la prognosis de pena es de cadena perpetua y que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Debido a ello, se giraron las órdenes de captura.