Camaná. La llegada de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a la provincia de Camaná puso en expectativa a las autoridades y pobladores, sin embargo, a pesar que la Ciudad Blanca está en su mes de aniversario, la presidenta no hizo ningún anuncio y no quiso hablar con la multitud.
Boluarte llegó a Camaná este 1 de agosto a participar de una ceremonia de inauguración de una obra de la empresa SEAL y en todo momento estuvo custodiada por decenas de efectivos policiales.
Sin embargo, tuvo una reunión con el gobernador Rohel Sánchez quien informó que la mandataria se comprometió a ejecutar la planta petroquímica del sur en Mollendo y con ello abrir paso a la posibilidad de generar una gran industria con la creación de cientos de puestos de trabajo.
También la jefa de Estado aseguró a Sánchez que habrá un equipo de profesionales dedicado al acompañamiento del Majes Siguas II y el nuevo hospital Goyeneche hasta que se concreticen.
Durante la inauguración de obra, Boluarte hizo uso de la palabra para llamar a la unidad.
“Queremos trabajar poniendo por delante el amor, la paz, la unidad sin odios y sin rencores y sin violencia; que estos tres adjetivos que acabo de decir ultimamente generan pobreza, generan atraso; no generan desarrollo y prosperidad que es la línea de trabajo de este gobierno”, indicó.
Fue enfática al indicar que quieren trabajar por la población vulnerable invirtiendo los impuestos que pagan todos los peruanos y remarcó que lo harán “sin robar un sol al pueblo peruano, sin generar corrupción desde este gobierno”.