El anuncio que la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, llegaría a Arequipa puso en expectativa a las autoridades y pobladores, sin embargo, a pesar que la Ciudad Blanca está en su mes de aniversario, la presidenta no hizo ningún anuncio.
Boluarte llegó a Camaná ayer a participar de una ceremonia de inauguración de la empresa SEAL y en todo momento estuvo custodiada por decenas de efectivos policiales. Cuando hizo uso de la palabra solo realizó una reflexión llamando a la unidad.
“Queremos trabajar poniendo por delante el amor, la paz, la unidad sin odios y sin rencores y sin violencia; que estos tres adjetivos que acabo de decir ultimamente generan pobreza, generan atraso; no generan desarrollo y prosperidad que es la línea de trabajo de este gobierno”, indicó.
Fue enfática al indicar que quieren trabajar por la población vulnerable invirtiendo los impuestos que pagan todos los peruanos y remarcó que lo harán “sin robar un sol al pueblo peruano, sin generar corrupción desde este gobierno”.
Solo recordó el anuncio que hizo el 28 de julio de masificar el gas en el sur y todo el país.
Por su parte, el gobernador regional Rohel Sánchez tímidamente atinó a sugerir que se impulse el uso de la energía renovable, también mencionó que lograron destrabar la construcción del hospital de Camaná y para el 18 de agosto podrán iniciar la elaboración del expediente del saldo de obra.