Con el objetivo de avanzar de forma célere los trabajos encargados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la obra de "Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento para el distrito de Chala", el Consorcio Saneamiento Chala, conformado por Eductrade y MPM, anuncia que implementará doble turno de trabajo a partir del 1 de septiembre.
Esta medida busca superar los desafíos encontrados en el sector de Chala Sur, donde la presencia de roca dura dificulta las excavaciones para la instalación de las redes y conexiones de agua potable y alcantarillado. El doble que va de, 6:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas, permitirá redoblar esfuerzos y acelerar las labores de fracturación y remoción de este material.
Las habilitaciones beneficiadas con este impulso son: Asociación Vivienda Taller Alto Chala-calle Chala; A.H. Ampliación Pueblo Tradicional de Chala-calles Álamos, Bolognesi y Arenales; A.H. Señor de las Rocas-calles 1ro de Noviembre y circundantes a manzanas A-C y D; Villa Magisterial-avenida Circunvalación y calle San Martín; Asociación de Vivienda Virgen del Carmen-calle N° 2 y A.H. Jardines de Chala-calle Las Rocas.
Se realiza un llamado a la población para que colabore con los trabajos, respetando la señalización en todo momento. Se pide especial cuidado con los niños y adultos mayores, evitando que caminen solos por las zonas de trabajo. Además, se solicita a los vecinos desocupar las áreas de materiales para no retrasar la ejecución de la obra.