El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, indicó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cuenta con dos proyectos de construcción de hospitales que “guardan sueño de los justos” en perjuicio de más de 120 mil pobladores de la parte alta y capital de su provincia.
En el caso del hospital de Chivay señaló que en un par de semanas la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) emitiría una resolución para la entrega de un predio mediante afectación en uso en el sector de Molino (excampamento). A esto se suma que la comuna se comprometió con la elaboración del perfil y expediente técnico.
“En cuatro meses vamos a trabajar el expediente técnico para buscar presupuesto, fue una promesa del GRA, pero no se cumple pese a estar en la agenda de obras de prioridad. Invertiremos cerca de S/1 millón”, indicó.
OTRO LOCAL. En el distrito de Caylloma, al límite con Chumbivilcas y Condesuyos, se encuentra otra carpeta de inversión que se empolva desde la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado, para la construcción de un centro de salud (nivel por definir) por más de S/42 millones. Esta obra cuenta con perfil y expediente, pero desde hace más de seis años se encuentra olvidada a la espera de una actualización de la documentación para beneficio de más de 20 mil personas de la parte alta.