Tras ser detenido en la zona de Putis, provincia de Huanta, región Ayacucho, Carlos Solier Zúñiga, camarada “Carlos” y otro civil identificado como camarada “Dilan Joel”, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú. Ellos arribaron desde Ayacucho a la capital de la república para continuar con las investigaciones por tráfico de drogas.
Cabe indicar que los intervenidos se encontraban en la jurisdicción de Huanta para, presuntamente, realizar reconocimiento y fotografías de la zona con el fin de cometer posteriores atentados subversivos.
Tras la llegada del “Camarada Carlos” a Lima, el ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que esta captura “representa para todos los peruanos un golpe muy fuerte y potente para los remanentes de Sendero Luminoso”.
POLICÍA. Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, tuvo palabras muy fuertes tras la captura del “Camarada Carlos” y las personas que lo acompañaron en la emboscada narcoterrorista que acabó con la vida de 7 policías en febrero,
“Criminales violentos, insanos, que utilizan cobardemente la emboscada para acabara con nuestro policías y militares...Ratificamos como institución el compromiso permanente de la lucha frontal contra todos los remanentes terroristas en todo el territorio nacional”, indicó.