Una vez más Eloy Cacya demostró su profesionalismo en el rescate de desaparecidos y junto a su equipo de 10 expertos de la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña (Aramec Perú) encontraron -ayer- el cadáver del minero José María Mendoza Gonzales (54), lo identificaron policías de la comisaría de Aplao (Castilla), la familia del occiso lo reconoció por un tatuaje en el brazo izquierdo. En conversación con el rescatista Eloy Cacya contó a Diario Viral que la búsqueda de don José inició el jueves 22 de febrero, llegaron hasta el afluente en la provincia de Castilla.
“Se hizo muy complicado, aumentó el caudal haciendo complicada nuestra labor, este logro no solo es mío sino del equipo de Aramec Perú, la asociación que conformamos con 10 rescatistas bien capacitados”, resaltó Cacya.
Contó que la búsqueda fue en el sector Andamayo (Castilla) donde continúa el río Majes. “Falta encontrar a Yim Coaquira Mamani, mañana (hoy) desde las 7 de la mañana comenzará nuestra búsqueda”, dijo.
En el caso del minero Coaquira, su esposa Mariluz Apaza, pidió a las autoridades que no cese la búsqueda y Eloy Cacya con su equipo quiere cumplir su misión de encontrar un nuevo desaparecido que tiene una familia que llora por él.