La tarde del jueves 30 de marzo se registró enfrentamientos entre mineros informales, esta vez en el distrito de Río Grande Iquipi, en la provincia de Condesuyos. Los cerros se tonaron de color gris esparciendo el polvo, generando la desesperación y la sorpresa de los pobladores, quienes escucharon alrededor de 10 explosiones, al parecer de dinamita.
Hasta el momento los reportes señalan que el enfrentamiento ocurrió en el sector Ancha, Alto Molino y Río Grande, donde se han registrado 8 heridos adultos y una menor de 11 años de edad, ellos fueron identificados como, Emanuel Jesús Calmenares de nacionalidad venezolana, Romer Justiniano Reti, quienes quedaron en estado de gravedad, y Franklin Achahui Alca, Walter Almirón Troncoso, Víctor Condori Clemente, Javier holgado Mamani, Isabel Sanchez Gutiérrez y Gaby Obregón Román´, además una menor de iniciales I.S.G. Por su parte, la Policìa Nacional del Perú señala que habrían al menos 10 heridos, producto del ataque.
Por su lado, el alcalde provincial de Condesuyos, Marco Medina, manifestó de lo ocurrido que se han registrado personas heridas y muertas producto del enfrentamiento, corroborando la situación de los mineros.
En una de las imágenes que circulan por redes sociales se observa un establecimiento, destrozado y una mano humana cerca a la explosión. En otra imagen, un varón con las partes de su cuerpo mutilado fue trasladado con maquinaria por el Río Grande y derivado a un nosocomio de la provincia de Camaná.