Noventa familias recibieron las llaves de sus viviendas construidas gracias al Bono Canon otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa. Son 57 familias beneficiadas del distrito de La Joya en Arequipa y 33 de Uraca, Corire en la provincia de Castilla.
Ellas accedieron a tener una casa de material noble, cambiando definitivamente sus vidas sin tener que hacer ninguna inversión, solo ser dueños de un terreno debidamente saneado con título de propiedad.
Accedieron al bono de 30 900 soles, el presupuesto total que el Gobierno Regional de Arequipa transfirió al Ministerio de Vivienda fue 29 millones 700 mil soles para reducir las brechas en este sector. Por su parte, el ministerio dispuso otro bono adicional para mil 100 viviendas más.
El gobernador Rohel Sánchez hizo la entrega y pidió a la población aprovechar esta oportunidad de participar del programa a través del cual tendrán un módulo básico de 40 metros cuadrados, con proyección para hacer una ampliación y construir un segundo piso; lo mejor de todo, sin endeudarse con alguna entidad bancaria ni devolver la inversión. Son 557 bonos los que se estarán ofertando.
El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, indicó que el próximo programa estará destinado básicamente para las provincias de La Unión, Condesuyos y Caravelí, donde se ampliará la cantidad del bono en 21 % más, llegando a 37 389 soles.