Los servidores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se trasladaron hasta la provincia de Islay para entregar, en los propios domicilios de las víctimas de agresiones, sus respectivos cupones endosados por el juez de la causa de manera que puedan cobrar la reparación civil ordenada en su favor.
En esta primera entrega descentralizada, se beneficiaron a más de 50 víctimas; quienes recibieron sus cupones de reparación civil por montos que oscilan entre 300 y 1000 soles.
La administradora del módulo Giovanna Cano Valencia, y los servidores Jennifer Macedo y Héctor Flores, se trasladaron hasta los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo para cumplir con esta jornada extraordinaria.
Esta iniciativa fue concretada gracias al compromiso asumido por la jueza especializada Elbia Surco Valdivia, junto a su equipo de especialistas conformado por los servidores, Renzo Mamani, Cinthia Condori, Plinio Febres y Wendy Asinardo, quienes revisaron expedientes y contactaron a las víctimas; además atendieron a los usuarios hasta horas de la noche para darles las facilidades del caso.
El Módulo Penal de Violencia ejecutará similares acciones al mes con la finalidad de favorecer a las víctimas de violencia, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.
Este trabajo es parte del programa, “Endose delivery y endose fuera de horario” para entregar, de manera extraordinaria, los cupones de reparaciones civiles endosados a las víctimas de violencia.