Son 21 familias de la provincia de Islay que verán cumplido el sueño de tener una casa propia. El motivo es que fueron costruidas viviendas gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Techo Propio y el Gobierno Regional de Arequipa. Se benefician ciudadanos de los distritos de Islay, Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia.
La ceremonia de entrega simbólica de llaves se realizará este martes 1 de octubre en el asentamiento humano El Frisco, ubicado en el distrito de Deán Valdivia, con la presencia de autoridades locales y las familias beneficiarias.
El gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, informó que esta entrega es resultado del esfuerzo de su gerencia, en línea con el objetivo estratégico de la actual gestión de proporcionar viviendas dignas a familias en situación de vulnerabilidad. El proyecto es financiado por el GRA con 1000 bonos por un valor de 29.7 millones de soles, de los cuales están ejecutados 443. Además, gestiona una segunda etapa. Las 21 viviendas fueron construidas por la entidad técnica Arqui Planing y con aprobación del Fondo Mi Vivienda, así como los gobiernos locales correspondientes.