La carretera AR-106 se convirtió en una bomba de tiempo que puede terminar en una tragedia en Castilla. La población está exigiendo el inmediato mantenimiento de esta vía porque el sábado 25 de enero ocurrieron dos huaicos que interrumpieron el acceso vehicular en el sector Ambranja, en el distrito de Aplao y Lorituyo Coscota en Tipán.
Algunos de los pasajeros y transportistas afectaron señalaron que las autoridades debieron estar atentas a los deslizamientos de tierra en la ruta porque las lluvias son típicas durante la temporada de verano en la parte media y alta de la provincia.
Por su parte, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Castilla, Giomar Cano Alpaca, declaró que las precipitaciones provocaron el ingreso de abundante agua, barro y piedras que bajaron por los cerros y llegaron a la vía, dejando por unas horas a las personas aislados en la zona.
Cano Alpaca aseguró que no se registraron daños a la vida y salud de las personas. Además, con el fin de restaurar el tránsito, movilizó maquinaria pesada para los trabajos de limpieza de ambas rutas y lograr su respectiva rehabilitación.
Por último, exhortó a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las condiciones del clima porque se prevé que las lluvias intensas continúen hasta marzo.