Diversos pedidos de ayuda hicieron los integrantes de la comunidad educativa de la I.E. Santa Rosa de Lima, ubicada en la provincia de Caylloma. Durante la inspección realizada por autoridades locales, se verificó el mal estado de la malla raschel y la urgente necesidad de ampliar ambientes ante el incremento de alumnado de manera progresiva durante los últimos años.
Estos pedidos fueron realizados por los representantes de la institución educativa tras la visita encabezada por la consejera regional Yessenia Choquehuanca.
DESINTERÉS REGIONAL. Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) también señalaron a la integrante del Legislativo de la región que desde el 2018 vienen solicitando atención del Gobierno Regional de Arequipa para mejorar la infraestructura. Sin embargo, hasta el momento, no son resueltos sus pedidos.
Tras el recorrido, la consejera indicó que enviará la documentación del caso al Ejecutivo regional con la finalidad de atender los pedidos de los escolares de este plantel ubicado en la parte alta de la provincia de Caylloma.
De igual forma, se indicó que seguirán recorriendo los demás planteles ante la cercanía de la temporada de lluvias y para evaluar su infraestructura que podría verse en riesgo ante el incremento de las precipitaciones.