Tras casi dos años de gestión, la Municipalidad del Centro Poblado de Torán aún no realiza rendición de cuentas a la Municipalidad Distrital de Uraca-Corire sobre cómo gasta los recursos económicos que le otorgan mensualmente.
El alcalde de Uraca-Corire, Fidel Alpaca Postigo, pidió al municipio de Torán que justifique cómo gasta los arbitrios y los impuestos prediales que recauda de la población para que esta se entere sobre las obras y proyectos que se ejecutan en la jurisdicción.
Alpaca Postigo señaló que, durante la gestión del 2022, las autoridades de Torán no presentaron informes a la población excusándose de que el entonces alcalde fue víctima de la delincuencia y sufrió un robo de 60 mil soles.
PRONUNCIAMIENTO. De otro lado, la autoridad edil aclaró a la población que no fue suspendido por 120 días y está a la espera de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo, aseguró sentirse seguro porque durante su gestión realizó las transferencias financieras al concejo menor desde que está en el cargo.
Además, el burgomaestre criticó la actitud de los tres regidores que votaron a favor de su suspensión debido a que no irían de acuerdo a la ley. Mencionó que se llevó una gran sorpresa por la decisión de los concejales porque no habrían discutido previamente, en cambio siempre les dio confianza, respaldo y autonomía para que puedan actuar en sus comisiones como corresponden.